Creemos en ser protagonistas del cambio hacia el futuro que queremos construir


quienes somos
Somos una consultora nacida del encuentro de tres amigos, coaches ontológicos, unidos por un sueño compartido: transformar la forma en que habitamos las organizaciones. Creemos que pueden ser espacios donde el propósito, el bienestar y los resultados convivan en equilibrio.
nuestra historia
Consultoría en Transformación Cultural
Nos conocimos durante nuestra formación en Coaching Ontológico en la escuela de Rafael Echeverría. Entre conversaciones y aprendizajes, descubrimos un sentido compartido: Conectar el potencial de transformación de las personas en las organizaciones, con su poder de cambiar el mundo.

Venimos de países, culturas, trayectorias e historias diversas que enriquecen nuestra mirada y nos potencian en este camino de creación de espacios de aprendizaje en el mundo de habla hispana.
Desde lo que nos une y desde nuestras diferencias nace El Claro Consultores Ontológicos: un espacio donde la diversidad se vuelve fortaleza. Acompañar procesos de transformación es para nosotros, honrar lo que se puede construir cuando nos animamos a crear juntos algo distinto.
Nuestro propósito
Nos mueve la creencia de que un nuevo modo de habitar las organizaciones es posible.
Con la convicción de que somos protagonistas de nuestro devenir, acompañamos a personas y organizaciones en sus desafíos de transformación.
Desarrollamos un liderazgo centrado en las personas, logrando equilibrar bienestar organizacional con resultados sostenibles. Creamos entornos donde innovación, colaboración y alto desempeño se integran de manera natural.
Nuestra visión
Nuestros valores
En El Claro nos relacionamos desde el respeto, la gratitud y el cuidado profundo por las personas, la vida y el planeta.
Creemos en liderazgos conscientes y comprometidos con la dignidad humana, la inclusión y la diversidad.
Inspiramos desde la autenticidad y la coherencia, promoviendo relaciones genuinas donde prevalece la confianza.
Valoramos la humildad como puerta al aprendizaje y a la transformación que surge del encuentro genuino con el otro.
Escuchamos con empatía, poniendo a las personas en el centro y acompañando con vocación de servicio y compromiso su crecimiento personal y profesional.
Tenemos la convicción de que el protagonismo es el punto de partida para construir entornos donde la humanidad y el bienestar son pilares fundamentales.

Nuestros principios éticos
En El Claro, nuestra práctica profesional se basa en principios éticos que guían nuestro modo de acompañar los desafíos humanos y complejos del mundo organizacional.

Sostenemos la confidencialidad como garantía de espacios seguros para el aprendizaje y el desarrollo. Actuamos con integridad, desde la honestidad, la responsabilidad y la transparencia.
Valoramos el aprendizaje continuo como parte de nuestro compromiso con el resultado. Promovemos una comunicación transparente, clara y honesta, que favorece la confianza y la construcción de acuerdos.
Trabajamos con impecabilidad, cuidando la calidad, la coherencia y el respeto en cada instancia del proceso.


